Mejorar los síntomas de la menopausia con el tratamiento de acupuntura

La menopausia es una fase normal en el desarrollo de las mujeres, donde la secreción de estrógenos baja muchísimo. En esta fase las mujeres suelen presentar varios síntomas, como: incontinencia urinaria, dificultad para conciliar el sueño, disfunción sexual, depresión, ansiedad, pérdida de memoria, altibajos emocionales, fatiga, dolor de cabeza, dolores de las articulaciones, aumento de peso y los mencionados sofocos. El sofoco es una sensación de calor brusco generalmente más intenso en la cara, el cuello y el pecho con una duración variable y suele ir seguida de un escalofrío.

Al producirse los sofocos conlleva una sensación muy molesta, y a falta de medicación para ellos, las mujeres buscan calmarlos con acupuntura. La Medicina Tradicional China (MTC) entiende la menopausia como un desequilibrio entre el Yin y el Yang que produce disturbios de energía (Qi) y sangre (Xue) en el organismo y originan los síntomas anteriormente mencionados. Los sofocos están relacionados con el deterioro de la energía yin del Hígado, la deficiencia de energía del Riñón y la deficiencia de sangre (Xue) en el Corazón. La acupuntura es efectiva para el dolor de cabeza y otros síntomas físicos relacionados con esta fase del desarrollo femenino. También se puede beneficiar con el tratamiento de acupuntura de los síntomas emocionales, como la depresión, ansiedad, disfunción sexual.

El tratamiento de Acupuntura para los síntomas de la menopausia iría encaminado a equilibrar la energía de los meridianos anteriormente mencionados y a tratar los disturbios de la sangre para mejorar los síntomas. El tratamiento se realizaría con la punción de los puntos correspondientes a dichas causas de malestar para equilibrar la energía del cuerpo y mejorar la molestia producida.

Si sufre de sofocos u otras molestias durante la menopausia en Biospais Mataró buscaremos la mejor solución para aliviar sus síntomas físicos y/o emocionales. Podemos mejorarlas con tratamiento de acupuntura y/o tratamiento psicológico para la ansiedad, depresión, altibajos emocionales, la disfunción sexual, la pérdida de memoria, etc. Contacte con nosotros para pedir hora o informarse sobre las dudas que pueda tener.

Miquel Colomer Ortega

Director Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *