La gastritis tratada con acupuntura

La gastritis es una inflamación aguda o crónica de las mucosas del estómago, provocadas por diversas causas. Los síntomas de la gastritis son dolor del epigastrio, nauseas, vómitos, diarrea, acidez, sensación de plenitud y pesadez, entre otros.

La acupuntura tiene muy buenos resultados, tanto en la gastritis crónica como en la gastritis aguda. La Medicina Tradicional China diferencia cuatro síndromes que pueden dar lugar a la gastritis, que son: Estasis de energía (Qi) de Hígado; calor y humedad en el tracto gastrointestinal; el frio por insuficiencia de  Bazo y Estómago y el frio y calor.

La punción de los puntos corresponderá a cada síndrome y el efecto terapéutico será calmar el Hígado, regular la energía, reforzar el Bazo y corregir el desequilibrio entre el Estómago e Intestino. Las sesiones dependerán de cada caso en particular, ya que la gastritis puede ser aguda o crónica y puede afectar a la energía de uno o varios meridianos, pero entre una y seis sesiones suelen ser suficientes para empezar a notar mejoría. En algunas ocasiones es importante seguir un régimen dietético, evitando ciertos alimentos picantes, irritantes cítricos, etc.

Las alteraciones emocionales o episodios de ansiedad también afectan a nuestras digestiones. Si tiene gastritis aguda o gastritis crónica póngase en contacto con Biospais, le informaremos y aclararemos todas la dudas que tenga sobre su malestar.

Miquel Colomer Ortega

Acupuntor de  Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *