La eyaculación precoz tratada con acupuntura

Una de las disfunciones sexuales que padecen los hombres es la eyaculación precoz. Consiste en la expulsión de semen de manera súbita, antes de lo deseado, que fluctúa desde antes de la penetración o instantes después de ésta.

Las causas pueden ser orgánicas y/o psicológicas. En las causas orgánicas encontramos: la prostatitis crónica, la ingesta de fármacos, problemas de tiroides, enfermedades neuronales. Entre las psicológicas hay ansiedad, sentimiento de culpa, malas experiencias pasadas, aprendizaje dificultoso, etc. Los sentimientos negativos se potencian y aumenta la ansiedad, la frustración y la falta de seguridad con uno mismo, por lo que pueden potenciar o coexistir las causas físicas y emocionales o psicológicas.

La eyaculación precoz no es una enfermedad, sino un reflejo mecánico y bilógico natural, lo único que, antes de lo deseado.  La Medicina Tradicional China contempla que la eyaculación precoz se puede ocasionar por una insuficiencia de energía (Qi) renal y el fuego por insuficiencia de Yin. Según sea la causa que lo provoque, se puntuaran unos u otros puntos para restablecer y equilibrar la energía del organismo. De esta manera se retardará la eyaculación.

Ya se ha mencionado que en la eyaculación precoz la causa psicológica tiene mucha importancia. En estos casos, en el tratamiento de acupuntura se acompaña con puntos para relajar al hombre, bajar el umbral de estrés o la ansiedad que lo provoca. Si fuese necesario tratar de manera específica las emociones en Biospais podemos combinar el tratamiento de acupuntura y/o de psicología para la eyaculación precoz. En el tratamiento psicológico se tratan los pensamientos o ideas que interfieren, se fortalece la autoestima, se mejora la ansiedad y las causas personales que mantengan, potencien o agraven la eyaculación precoz.

En las disfunciones sexuales en general y en la eyaculación precoz en particular existe un componente psicológico importante. Si este es su caso o quiere más información contacte con Biospais, le responderemos a sus dudas y trataremos la eyaculación precoz desde un punto de vista psicológico y/o energético, según sea su causa.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *