Acupuntura para la parálisis facial

La parálisis facial es la incapacidad de controlar los músculos faciales del lado del nervio afectado, suele localizarse en la zona de la boca y el ojo. La persona no es capaz de mover los músculos de un lado de la cara.

Suele estar causada por una hinchazón o daño en el nervio facial que envía las señales a los músculos de la cara o daño en el área del cerebro que enviar señales a los músculos de la cara, entre otras. Esto causa dificultad para cerrar el ojo, para comer y beber, no se puede controlar el babeo, no se puede hacer muecas ni soplar, también se suele encontrar sequedad de ojos y boca.

La Medicina Tradicional China engloba la parálisis facial dentro de la denominación de golpe de viento. El golpe de viento puede estar causado por una exposición durante mucho tiempo y mucha cantidad de estas energías que en exceso se vuelven patológicas o bien por una debilidad de nuestra energía defensiva que permite que el factor patógeno se manifieste.

El tratamiento de acupuntura consiste en tratar los músculos afectados a nivel local y los puntos distales que afectan al meridiano afectado. También se añaden puntos para eliminar el viento patógeno de nuestro organismo. En muchos casos estará indicada la electroestimulación de los músculos faciales para fortalecerlos y recuperar el tono muscular lo antes posible.

El tiempo de mejora se acorta con el tratamiento de acupuntura, así como la recuperación de la fortaleza muscular. Si la sufre no dude en consultarnos. En Biospais le aclararemos sus dudas y le trataremos la parálisis facial.

Miquel Colomer Ortega

Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *