En Biospais Mataró tratamos el insomnio con acupuntura o, en según los casos, con psicoterapia cognitivo-conductual.
El insomnio es un trastorno del sueño que causa fatiga durante el día, irritabilidad, falta de concentración y se puede traducir en bajo rendimiento laboral, deterioro social, entre otros.
Según las causas se divide el insomnio en intrínseco y extrínseco. El insomnio intrínseco está causado por factores internos y la causa de éste puede ser psicofisiológico. El insomnio extrínseco está causado por factores externos, como: alteraciones de la higiene del sueño, estrés o consumo de estimulantes.
El insomnio puede ser de inicio, de mantenimiento o terminal. El insomnio de inicio, en el que no se concilia el sueño durante los 30 minutos después de acostarse. El insomnio de mantenimiento se caracteriza por problemas para mantener el sueño, en los que hay despertares de más de 30 minutos de duración y el tiempo total de sueño es escaso. El insomnio terminal se caracteriza por despertarse mucho antes de la hora planeada.
En Biospais Mataró estudiaremos su caso de insomnio para ofrecerle el mejor tratamiento, encaminado a un buen descanso y relajación nocturno. Así, su rendimiento y ánimo mejorará y ésto le proporcionará mejor calidad de vida.