Acupuntura para el estrés

El día a día, en nuestra sociedad, se convierte en una carrera para poder  llegar a todo. Las horas del día son limitadas y no abarcamos a las múltiples obligaciones que se tienen que hacer. A parte de alguna discusión, examen o reunión importante que se añade a la vida frenética. Esto provoca que haya más cansancio de lo habitual, se enferme con más frecuencia, haya falta de concentración, dificultad para conciliar el sueño, se fume más, cambios de humor, se tenga más apetito o se cierre el estómago, entre otros.  Hay un agotamiento físico y psicológico que altera nuestra salud.

Una buena manera de combatir el estrés es con acupuntura. La estimulación de las agujas insertadas en nuestro cuerpo hará que fluya la energía vital de nuestro organismo para aliviar los síntomas arriba mencionados. Esto hará que se serene el estado de ánimo y mejore su cansancio físico y metal. Si las situaciones de estrés se alargan mucho en el tiempo  pueden desencadenar en ansiedad, depresión, insomnio, cansancio mental  o con dolores tensionales de espalda, cabeza o gástricos,  así como afectar a la concentración y la memoria.

La acupuntura tratará los meridianos afectados en cada caso; si hay un trabajo mental excesivo equilibrar el meridiano del bazo,  si la persona se siente más temerosa el meridiano de riñón estará en desequilibrio o si la alteración está relacionada con falta de vitalidad y entusiasmo puede indicar un desequilibrio en el meridiano de corazón.

Si está muy estresado en Biospais encontrará la mejoría deseada, no dude en contactarnos, le ayudaremos a mejorar su estrés con tratamientos de acupuntura y/o psicológico.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *