Acupuntura para la hipertensión

La hipertensión es de sobra conocida, ya que es muy frecuente en nuestra sociedad y muchas personas de nuestro entorno la padecen. La hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta y se mide la sistólica y la diastólica. Al ser la causa desconocida también se la llama hipertensión esencial.

Las causas que la provocan son desconocidas, pero hay factores que la predisponen, como factores hereditarios, el sobrepeso, el sedentarismo, el exceso de sal, el tabaco entre las más comunes.

Hay estudios que demuestran una respuesta terapéutica muy satisfactoria del tratamiento de acupuntura para la hipertensión, tiene el mismo buen resultado para todos los sexos y edades y todos los participantes redujeron la medicación, en los estudios publicados.

Según la Medicina Tradicional China, la hipertensión está provocada por un exceso de Yang y la  humedad en el Bazo que provoca cambios energéticos en el Riñón o el  Corazón. Al afectar al Hígado puede estar alterada su emoción, que es la rabia, la ira y el estrés. La acupuntura disminuirá la frecuencia cardiaca con la activación del sistema parasimpático, se disminuye el volumen de sangre y se controlan las causas que pueden provocar la subida de la tensión arterial más frecuentes, con lo que será posible mejorarla y disminuir la dosis de los medicamentos.

Al tener la tensión arterial en los valores sanos se evitan las graves consecuencias de la hipertensión a largo plazo, como pueden ser: el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardiaca.

Si quiere empezar el tratamiento de acupuntura para bajar su hipertensión en Biospais se la trataremos.

Miquel Colomer Ortega

Acupuntor de Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *