Acupuntura para la hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal suele estar relacionada con comer en exceso, por la deglución de aire o alguna enfermedad. La deglución de aire suele estar relacionado con un hábito nervioso. En general, la distensión abdominal está relacionada con alimentación inadecuada y hábitos de vida poco saludables.

La distensión abdominal provoca una sensación incómoda a la persona que la padece. La Medicina Tradicional China (MTC) tiene una visión general de la persona, la alimentación y hábitos de vida, las emociones, etc. y le da un papel principal al proceso digestivo, lo que se come y como se come. La buena masticación de los alimentos es la primera parte de la digestión. El elemento tierra (MTC) engloba al Bazo y al Estómago que pertenecen al sistema digestivo, el sabor es el dulce y tiene características yang que tonifican, regulan y relajan la mente. Los órganos del elemento tierra (Estómago y Bazo) son los encargados de la digestión y distribución de los alimentos y nutrientes. De esta digestión se extrae la energía (Qi) nutricional que nos permitirá tener una buena vitalidad y actividad mental.

Cuando hay un desequilibrio energético en el yang de Bazo aparece distensión abdominal, cansancio, heces pastosas y despistes y obsesiones en el terreno emocional.

En Biospais Mataró realizamos tratamientos de acupuntura para tratar los desequilibrios energéticos del elemento tierra. Se escogerán los puntos de acupuntura según el estado particular para mejorar las digestiones y el sistema nervioso (si fuera necesario). Le aconsejaremos sobre hábitos de vida saludables para mejorar sus síntomas. Y, si fuera necesario podríamos tratar las rutinas nerviosas, el estrés, la ansiedad o enfermedades crónicas des de la terapia psicológica.

En Biospais Mataró le haremos un estudio, según la MTC, para mejorar su hinchazón abdominal y le recomendaremos hábitos de vida saludables. Si su síntoma está relacionado con el sistema nervioso o emocional podemos hacer una evaluación psicológica de su  caso. Póngase en contacto con nosotros si tiene dudas o quiere iniciar un tratamiento.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *