Acupuntura para el dolor dental

El dolor dental  es un dolor facial agudo y molesto. Puede estar causado por una enfermedad en la boca, caries dental o puede tener su origen en una situación lejana a la boca. El dolor puede ser agudo, pulsátil o constante y se puede acompañar de otros síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, dolor de oídos, etc. Hay factores que pueden afectar el dolor de muelas, como comer alimentos muy fríos o muy calientes o masticar alimentos dulces.

La Medicina Tradicional China relaciona los dientes con los órganos y vísceras internos. Los incisivos y canino se relacionan con el meridiano de Riñón y Vejiga. Los premolares tienen que ver con la energía del Intestino Grueso y del Pulmón. El primero y segundo molar con el meridiano del Estómago y el Bazo. Y, los últimos molares con los meridanos de Corazón e Intestino Delgado.

Cuando hay una alteración como, por ejemplo, calor excesivo en el órgano o víscera correspondiente puede haber algún síntoma en el diente que le corresponde, como dolor dental, inflamación o sangrado en la encía.

El tratamiento de acupuntura se puede realizar previo a la visita del dentista, para calmar el dolor. Si no hay afectación dental y el dolor de las muelas es por causa interna se equilibra el meridiano para que desaparezca la inflamación y el dolor. Los puntos de acupuntura que se puntúan estarán relacionados con la causa, la sintomatología y el estado de la persona. Según cada caso se escogerán los puntos que correspondan para mejorar el estado general de la persona y el dolor de muelas. Las sesiones también dependerán de la causa del dolor. Si es una inflamación local del nervio en pocas sesiones baja la inflamación,  se puede necesitar alguna más si la causa es interna.

Si necesita más información o quiere realizarse un tratamiento de acupuntura para el dolor dental, póngase en contacto con Biospais.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *