Acupuntura para conseguir un buen descanso nocturno (insomnio)

La acupuntura es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia eficaz para tratar el insomnio. El insomnio es la dificultad de conciliar el sueño a la hora de dormir. Puede ser de inicio, en el que no se concilia el sueño durante los treinta minutos después de acostarse, puede ser de mantenimiento, en los que hay despertares de más de treinta minutos de duración y el terminal, cuando el despertar es mucho antes de la hora deseada.

Los trastornos del sueño son muy comunes y afectan a un gran número de personas en una sociedad donde la falta de tiempo, las preocupaciones y el exceso de estrés son constantes. El tratamiento de acupuntura busca restablecer el flujo de energía en nuestro cuerpo, por lo que se regulará el ciclo del sueño. De esta manera encontraremos la mejora en los tres tipos de insomnio, tanto el inicial, el medio y el insomnio terminal. Con la acupuntura se aumenta el flujo sanguíneo y se regula la actividad del sistema nervioso (se tiende a calmar), además de ser una terapia sin efectos secundarios.

El ser humano invierte un tercio de su vida a dormir y en la fase del sueño se realizan funciones fisiológicas necesarias para el equilibrio psicofísico. Por lo que, el insomnio tiene consecuencias en nuestro día a día, como: fatiga alteraciones del humor y del ánimo, a largo plazo puede haber mayor tendencia a la depresión y ansiedad, en la gente mayor puede contribuir en el deterioro cognitivo, entre otros.

Si el insomnio no le deja disfrutar de la vida diurna póngase en contacto con Biospais Mataró. Intentaremos buscar la mejor solución para mejorar su descanso y bienestar, ya sea con tratamiento de acupuntura o psicológico.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *