Acupuntura para el cólico renal

El cólico renal es un dolor repentino y muy intenso en la zona de los riñones y puede ser en un costado o en ambos. La causa del dolor es una obstrucción en el tracto urinario, que suele ser una piedra o cálculo.

La acupuntura es un método terapéutico eficaz para calmar el dolor en general y el del cólico renal en particular. Entre las enfermedades que recomienda la Organización Mundial de la Salud con el tratamiento de acupuntura se encuentra la del cólico nefrítico. La acupuntura alivia total o parcialmente el dolor agudo que produce el cálculo en el canal urinario. Tiene la ventaja que no tiene efectos secundarios ni es invasivo, además de no dejar secuelas.

Los meridianos que suelen estar más afectados son los de la Vejiga, el Intestino Grueso, el Riñón y el Bazo. Se acompaña el tratamiento con puntos del Vaso Gobernador y el Vaso de Concepción. Los puntos utilizados son para equilibrar el Yin o el Yang en desequilibrio y así reducir, aliviar o suprimir el intenso dolor. También se puntúan los puntos para otros síntomas que pueden acompañar al cólico, como: náuseas y vómitos, necesidad de orinar con frecuencia, fiebre, a parte del dolor intenso en la zona baja de la espalda, abdomen o la ingle y el dolor al orinar.

Si sufre de un cólico renal o alguien de su entorno lo padece, en Biospais atenderemos sus dudas o se lo  trataremos.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *